Fue el introductor y difusor del trabajo de Gurdjieff en Argentina.
Avalado por Mme Jeanne de Salzmann, principal discípula de Gurdjieff, Carlos llegó a Buenos Aires en 1965 junto a su esposa Daphne Ripman con el propósito de abrir grupos de Trabajo.
Fue músico (pianista) y hablaba diversos idiomas incluyendo el arameo.
Oriundo de Europa del Este, recibió las enseñanzas de K.G.Durckheim.
Participó en Mendham, Estados Unidos de los grupos del Cuarto Camino dirigidos por P.D.Ouspenski. Allí conoció a Daphne quien -formada por Jessmin Howarth – era Maestra de Movimientos y Danzas Sagradas.
Según contó jocosamente Carlos y Daphne llegaron a Argentina por la ley de “PUP” (por un pelo) ya que fueron retenidos en la frontera con Chile y pudieron ingresar gracias a una inesperada influencia.
Ya en Buenos Aires comenzaron a trabajar con grupos en el mismo hotel donde se alojaron.
Dirigió la libreria Signo (Esmeralda y Sta Fe) en cuyo subsuelo dictaba conferencias y reunía grupos de Trabajo y Movimientos.
Luego se trasladaron a Santa Fe y Agüero hasta construir su propio edificio en la calle Charcas diseñado con símbolos sagrados de las enseñanzas de Gurdjieff y otras tradiciones. Asimismo dirigía una Casa de Retiros en Marcos Paz (Pcia de Buenos Aires).
Era un verdadero maestro y sus enseñanzas no se atenían solamente al trabajo de Gurdjieff, sino que abarcaban a las sabidurías espirituales de todos los tiempos inspirando a sus discípulos a encontrar las Convergencias o sea la Esencia común a todas ellas.
Algunos de sus discípulos recopilaron la trasmisión de su palabra. A continuación podemos encontrar la transcripción de algunas de las charlas que Carlos dictaba semanalmente:
Algunos de sus discípulos recopilaron la trasmisión de su palabra. A continuación podemos encontrar la transcripción de algunas de las charlas que Carlos dictaba semanalmente: