5.-TABLA DE HIDROGENOS 13/1/89

El 13 de enero del año pasado cuando traté de hablar de los Siete Legamonismos del Sr. Gurdjieff. Legamonismo, para los que no han leído a Belcebú suficientemente es una transmisión de información a través de iniciados de generación a generación. Yo prefiero en lugar de información la palabra CONOCIMIENTO, porque información es siempre un conocimiento del centro formatorio, y CONOCIMIENTO es una parte mucho más profunda.
El Legamonismo es entonces una transmision de conocimiento de generación en generación por iniciados o gente que sabe, no el conocimiento ordinario, mundano sino un conocimiento diferente. De este modo nos han llegado enseñanzas y ciertas artes, etc. Dentro de estos Legamonismos tomé la Enseñanza como Legamonismo, y dentro de la Enseñanza hay una parte principal que es la Tabla de Hidrógenos que me atrevía a llamarla la vez pasada Tabla Diamantina de Hidrógenos del Sr. Gurdjieff. ¿Qué significa esto? La tabla conocida de la antigüedad es la Tabla de Esmeralda. Les pido a todos que escuchan con una atención que también incluya la emoción. No solamente la mente fría, seca, la mente que saca conclusiones, la mente que inmediatamente critica, la mente lógica sino que mi corazón también participe en esto, de esta manera lo que va a venir puede ser asimilado de otra manera, con otra atención. Es difícil. Es necesario que la personalidad se haga pasiva y otra parte más interna en mi se transforme en activa.
Esa Tabla de esmeralda, conocida desde la antigüedad comienza con las palabras lapidarias: “como arriba así está abajo”, que es la ley de una analogía universal, así como está el macrocosmo está el microcosmo, es decir que lo que está arriba corresponde a lo que está abajo y lo de abajo corresponde a lo que está arriba. Hoy día es casi un conocimiento asegurado donde el mundo atómico y subatómico ya está bastante popularizado y comparado con las galaxias. Pero esa Tabla de esmeralda tiene no quiero decir una falla pero está incompleta porque es como una escalera entre el cielo y la tierra, pero solamente tiene dos peldaños uno abajo y uno arriba, en el cielo, entre los dos peldaños no dice nada, dice muchas cosas la Tabla de esmeralda pero no dice lo que Gurdjieff nos trajo que es algo inaudito en realidad, nos trajo una escalera completa de vibraciones entre el cielo y la tierra, entre lo más alto, entre el Absoluto y el Absoluto abajo. Por razones de economía en la Sala de Movimientos en la Casa del Trabajo no puse todos los números que están en la Tabla sino solamente algunos.
Eso es algo que no existía antes y un día la ciencia seguramente la ciencia lo habrá de descubrir, es decir que en distintos niveles hay con números una tabla de vibraciones, pero una Tabla, una escalera que es cualitativa no cuantitava, porque si en el H768 abajo corresponde al mundo celular que también es para nuestra nutrición, hay una calidad que también es celular, más abajo hay un número H…. que corresponde al mundo mineral que es otra calidad, y así pasa arriba.
En la tradición esotérica han tratado de crear una tabla de vibraciones tengo muestras de esto, algunos se han apropiado, por ej. los rosacruces, pero todos estos son ensayos cuantitativos que muestran una escala de 1 a 64/8, es el mismo principio como llegan a un número de cuatrillones, es lo mismo como en un tablero de ajedrez, el vencedor pide al rey, que se pongan en cada casillero un grano de trigo, en el segundo, dos, hasta sesenta y cuatro. Entonces piensan primero en forma inocente que hay una cantidad pero no tanto, en realidad son cuatrillones de granos, son trenes de carga que son inmensos así también las vibraciones que son inmensas pero todo esto es cuantitativo, pero en la Tabla de Hidrógenos es cualitativo.
Se toma en cuenta las características de la materialidad en la Enseñanza de Gurdjieff, como Uds. no ignoran, las características, químicas, físicas, psicológicas y cósmicas que normalmente la ciencia no toma en cuenta por eso nosotros podemos hablar de un átomo de una papa en la Enseñanza. Para la ciencia sería un disparate, pero viene un momento cuando todavía todas las características psicológicas y cósmicas que corresponden al nivel de una papa justamente sería este nivel H768, si es cocida.
Esta es una Tabla que tiene la forma de una escalera, una escalera que está entre cielo y tierra. Se conoce la analogía de la Escala de Jacob en la Biblia, pero ahí no dicen tampoco mucho, sino que es una escala en la cual suben y bajan ángeles en el sueño, los alquimistas lo han representado en …… con una escalera con peldaños y al pie de la escalera está un hombre dormido y vienen abajo seres como ángeles con una trompeta y tratan de despertarlo, entonces el hombre al pie de la escalera está dormido. El hombre tiene la posibilidad de moverse en distintos peldaños de esta escalera entonces la Tabla de Hidrógenos es en realidad una gigantesca escalera de cantidades donde en cada peldaño hay una sustancia que es un H. Un H es una sustancia que tiene ciertas vibraciones, si no se toma en cuenta la fuerza activa, la fuerza pasiva y la neutralizante que pasa por la sustancia, entonces se habla de H. Si se toman en cuenta las fuerzas según la Ley de tres que pasa por la sustancia, entonces se habla de Carbono, Oxígeno y Nitrógeno.
¿Qué tiene que ver con nosotros esto? Un escalera. Una idea muy importante al principio que es necesario que nos re-orientemos. Usualmente nosotros pensamos que todo está por delante de mí, el Trabajo está por delante de mí, voy a mejorar, voy a desarrollarme o voy al encuentro de Dios, pero todo esto es una ilusión muy grande. Todo lo superior está siempre por encima de mí y muchas veces lo pongo a nivel más bajo del centro formatorio. En ese nivel se puede hablar mucho sobre las cosas pero no tengo la idea que el Trabajo, la Enseñanza, esta Tabla también tienen cosas que están por encima de mí. Los H que son los más finos que están arriba están por encima de mí no están asi nomás a mi alcance. La mente dice 24, 48, 6, 1 pero dice cualquier cosa, pero mi ser no puede llegar a este nivel de vibración. Es muy importante la idea de Dios, que Dios está siempre por encima de mí. El Cristo está por encima de mí. Es una nueva idea, una nueva orientación,de llegar a comprender que todo esto esta por encima de mí. Hay una línea horizontal en la cual el hombre se mueve en el tiempo y una línea vertical que cruza esta línea que es llamada la línea de la eternidad, y eso que está en la linea de la eternidad está siempre por encima de mí pero el hombre puede acercarse. Ahora tenemos una enorme Tabla de Vibraciones desde el Absoluto que no está puesto pero sería el número 1 hasta el mundo abajo, hasta el Absoluto, lo más denso. Hay una ley muy importane que hay que recordar: más frecuencia de vibraciones más fina la materia, y más densa la materia menos vibra. Entonces hay una ley de reciprocidad inversa entre la densidad de vibraciones y la densidad de la materialidad, es decir una piedra tiene muy pocas vibraciones. Una onda de radio tiene muy finas vibraciones. Esa ley es importante si la vemos psicoanalógicamente en el hombre, porque si por ejemplo estoy en mi famosa salsa y soy tan reticente, tan a regañadientes, entonces ocupo mucho espacio y estoy muy denso. Si tengo una emoción fina, una emoción alta, soy menos denso y vibro mucho más. El hombre está hecho para vibrar mucho más intensamente que lo normal, entonces el elemento del espacio tiene que ir en nosotros, tiene que disminuir, y el elemento del tiempo tiene que aumentar. La personalidad es muy densa normalmente, la falsa personalidad es más densa todavía y ocupa mucho espacio. Un hombre con una falsa personalidad inmediatamente domina, domina y toma mucho espacio. Un hombre fino, un hombre número cuatro o cinco no se nota porque se ha hecho casi invisible.
Todo el Universo es una vibración, todo es vibración, todo puede ser medido por H que son medidores de vibración, que se ha puesto según la Ley de tres y la Ley de siete en distintos peldaños de la escalera. Para nosotros es ¡algo increíble! que prácticamente podamos orientarnos en el mundo del Cosmos con todas las sustancias y darnos cuenta más o menos a qué lugar pertenecen. Así se pueden hacer relaciones y comparaciones, analogías, etc.Eso a la vez está combinado con la Escala de Vibraciones;el hombre tiene normalmente su pensamiento que corresponde a lo que está rojo en el Hidrógeno 48,que es el primer Hidrógeno no material,o material no visible,porque es el pensamiento.Hasta aquí todo es visible todavía:hormonas,enzimas,gases,aire,líquido,celular y los otros que serían materia ósea,materia mineral,etc.Es decir que el hombre vive hasta ahí,más arriba es problemático,eso es cuestión de Trabajo Interior.
Con la Tabla de Hidrógenos,con la Tabla Diamantinaa junto a la Tabla de Alimentos,es una idea muy nueva,que hay tres alimentos.Para nosotros todavía es muy difícil aceptar la idea de las impresiones como alimento,porque en este momento ustedes reciben un alimento;van a la calle,van a un kiosco,compran algo y esta impresión ya es un alimento.Van a un espectáculo,etc.Ahora el alimento de las impresiones que no tomamos así ,sino como reaccionamos a las impresiones en forma mecánica,en forma de asociaciones,reducimos estas impresiones siempre a algo ya conocido y vivimos siempre como si ya lo conocemos,tratamos de reducir lo nuevo desconocido inmediatamente a lo ya conocido.Es una característica de la mente ordinaria.
El primer alimento lo conocemos todos,es el alimento que comemos y es importante considerar que el segundo alimento ,el aire,entre también como alimento.Es más comprensible que las impresiones y aún así el aire como alimento, lo respetamos muy poco,porque intervenimos constantemente en nuestra respiración con nuestras emociones,con nuestros pensamientos,con nuestras negatividades,con nuestros resentimientos;entonces este alimento no es digerido apropiadamente.El primer alimento es digerido más o menos y así tiene que ser porque si no uno se enferma, y el segundo alimento tiene sustancias muy finas,pero no son asimiladas por el cuerpo.Nuestra respiración es incompleta o no es realmente natural como debe ser,sino que a veces es medio asmática,medio histérica,medio intervenida y al hablar también contengo o arrastro la respiración,y me desaparece el ritmo normal.El aire contiene sustancias muy finas de Hidrógenos muy altos que pueden ser asimilados por el hombre conscientemente,si se vuelve positivo y lleva una vida emocional diferente.
El tercer alimento,las impresiones,caen en el nivel 48 de la mente,porque con la mente y los sentidos tomamos las impresiones.El aire está aquí en el medio en el 192:la respiración.
No puedo entrar en el desarrollo de toda la Tabla,pero puedo mencionar que LA VIDA ES TRANSFORMACIÓN.No comprendemos suficientemente esto;comer también es transformar.Si aquí tenemos un pan y el pan en algo líquido,este llega a la oxigenación de la sangre y llega al pensamiento,es decir,puedo literalmente pensar habiendo comido un churrasco,la carne tiene que transformarse.El aire está menos digerido,hay una digestión normalmente incompleta las impresiones son el gran problema,el gran drama de la Humanidad;que nuestras impresiones caen siempre en los mismos lugares mecánicos como alimento,entonces no son digeridos realmente.Muy pocas veces digiero realmente y transformo así un alimento.Tengo la ingestión de alimentos,después la digestión de alimentos,pero es necesario también la transgestión de alimentos,si se puede decir así,que tiene que ser transformado el alimento.Y eso es lo que se necesita,el desarrollo de esta transformación,es decir entra el alimento como pasivo,es trabajado,el masticar no es la parte activa sino que está 2 pasos más arriba,2 números más arriba.Hay sustancias más finas,enzimas,que trabajan sobre los jugos gástricos y sobre el alimento como algo pasivo y lo transforman primero en líquido.Eso significa-La Ley de Tres según Belcebú-algo que está arriba se conecta con lo que está abajo,lo de abajo está pasivo,para realizarse en el medio,entonces forma aquí el alimento en un quimo o como un Nitrógeno,ese Nitrógeno otra vez es como algo que se hace pasivo frente a algo que viene de un nivel activo para realizarse en el medio,y así sigue.
Y ahora vemos un problema,cuando se trata del Hidrógeno 48,nosotros con nuestras impresiones,inmediatamente nos hacemos activos,es decir interpretamos, juzgamos, calculamos,criticamos.etc.de esa manera no puede trabajar algo alto sobre estas impresiones,esto está fuera de nuestro alcance,excepto por un gran trabajo.Tendría que ser un Hidrógeno 12 muy alto.Hidrógeno 12 corresponde ya al centro emocional superior,que normalmente está velado para nosotros,y de ahí tiene que venir una sustancia,una influencia que transfiero o quiero transferir al nivel 24.Eso solamente es posible por un trabajo muy largo y voluntario.El aire es algo dado por la Naturaleza,se llama el choque del aire,pero en realidad es una GRACIA DE DIOS,DE LA NATURALEZA,QUE NOS DA LA POSIBILIDAD DE RESPIRAR,que nos hace entrar estas sustancias finas, y que a través de ésto podemos desarrollarnos,vivir y refinarnos.No respetamos suficientemente el aire,no lo vemos como algo que está conectado con lo Divino.Lo Divino y lo profano se conectan justamente en el momento del aire.Al aire no lo puedo ver.Allí se tocan el mundo invisible con el mundo visible.Es una gracia,es increíble!,qué maravilla que el hombre está aquí sentado y sin que se dé cuenta ya otra vez sigue la vida.Es como el bebé recién nacido y la salida del aire y la salida del aire es como la muerte,en este momento estoy muriendo,como con el último suspiro….Entonces ese choque se llama en las octavas Do y eso desarrolla una octava,pero la octava llega hasta el intervalo y después ya no llega más si no recibe un nuevo impulso,al tomar aire es un Do,después Re,Mi y llega hasta acá(muestra),al entrar el aire ayuda al Mi a pasar a Fa,Sol.La.etc.24,12 y hasta el 12 llega y Si 12 es la sustancia má fina que el organismo puede fabricar,la máquina humana,es decir que es para crear una nueva vida,que también es un proceso místico,pertenece a otra dimensión.Y si entra aquí el Do de la octava del aire,llega a Do-Re-Mi,ahí si no se recibe un nuevo choque,también la octava de aire queda incompleta,a la altura del 48.Y solamente cuando recibo un nuevo choque Do 48 podría seguir.Pero allí vemos un fenómeno muy importante.Combinando la Tabla de Hidrógenos con la Tabla de Alimentos,el Hidrógeno 48 es la gran barrera de la Humanidad,la gran divisoria de aguas.Hasta allí llegamos todos,llegamos a pensar,etc.etc.Pero el primer choque consciente,como lo llama,mecánico-coincidente,es esto,según dice Gurdjieff y voluntariamente realizado el choque en el nivel 48 sería un Do 48.Allí la gran divisoria de aguas,porque la Humanidad puede vivir perfectamente viva,porque es el mundo de los opuestos:me gusta-no me gusta, guerra-paz,negatividad-tranquilidad. odio-amor.Lo vemos en nosotros si somos sinceros,constantemente vivimos en el mundo de los opuestos y no sabemos normalmente cómo llegamos de un estado al otro,si nos referimos a los estados interiores,porque es como el péndulo que va de un lado al otro,y cuando estoy en este lado me olvido del otro,cuando estoy en este lado no puedo comprender cómo estuve en el otro hace cinco minutos.Así es el hombre,así es el mundo,.Si miramos la página de un periódico de un solo día,es suficiente para confirmar esto.
El Señor Gurdjieff parece que en algún momento ha sido muy pesimista frente al destino de la Humanidad mecánica,en esa época dice”Solamente será hormigas o abejas”¿Qué quiere decir esto?Que la Humanidad mecánica si no resuelve el problema del experimento de la Gran Naturaleza y pudiera ,su nivel de Ser, convertirse en organismos auto-desarrollados,auto-evolutivos y llegar más allá del Hidrógeno 48, entonces el experimento habrá fallado realmente.Evidentemente esto ha pasado anteriormente,con civilizaciones que desaparecieron,como habrán leído en Un Nuevo Modelo del Universo de Ouspensky,desapareció la razón pero quedó la organización de hormigas,abejas,etc. Bueno esto es algo especulativo.Pero Hidrógeno 48 es muy importante como nuestro límite y la posibilidad de ver qué hacemos con nuestras impresiones.Una gran parte de nuestras impresiones caen sobre una parte negativa,crítica,o una parte auto-jactante,o auto-imaginativa,sentirse un nuevo Mesías o un último Mesías en este mundo….Aquí está el lugar dónde pueden cambiar las impresiones.Las impresiones pueden cambiar en la mente primero,por eso el Cristo habla en el Nuevo Testamento constantemente de la Metanoia,que no es cambiar las emociones sino cambiar el pensamiento.Porque nosotros con la mente ordinaria definimos constantemente,es decir,hacemos las cosas finitas, conceptualizamos, entonces no hay verdaderamente un cambio,no hay por ejemplo,el maravillarse de la mente,no hay la admiración de la mente sino en principio nada es admirable y siempre estamos a la altura de la competencia con los otros,en las computadoras.etc.Entonces está la posibilidad de la Metanoia.Y hay un gran peligro y no lo vemos,que nosotros en lugar de tratar por un trabajo real interior,de subir de 48 con un choque consciente,nos entregamos todavía a las impresiones mecánicas de la vida,a nuestras cuentas interiores,a críticas,a nuestros juicios y entonces las impresiones pueden bajar;el hombre tiene la libertad de impresiones hasta muy alto,impresiones muy finas y puede también impresiones muy,muy bajas.Las impresiones pueden ir de 96 con la vitalidad,el magnetismo animal y sabemos también que si está negativo,tiene poca vitalidad,salvo si roba a otros energía y se pude volver agresivo y destructivo y las impresiones pueden ir todavía más bajo,pueden ir a algo más denso..En ciertos cuentos rusos Hay una figura con corazón de piedra,¿Qué significa esto?,en realidad que es un hombre en el cual las impresiones han llegado a ser tan densas y tan lejos de toda piedad,de toda cosa positiva,todo es avaro,todo es negativo,todo es egocéntrico,es como una piedra que ya no tiene vibraciones.Es un símbolo.Pero la idea del corazón de piedra es conocido.El hombre puede caer más bajo todavía.puede llegar a 6144,donde ya no hay opuestos,que el Señor Gurdjieff llama un Hidrógeno sin Espíritu Santo,donde algo es irreconciliable,por eso es tan importante para todos en la vida,buscar la reconciliación,también recomendado por el Señor Cristo. Reconciliarse con su adversario,interiormente con sus negatividades,que extirpe esto,porque todo esto puede llegar muy bajo,el hombre puede bajar con sus impresiones,entonces la libertad del alimento hacia arriba y hacia abajo lo hace el alimento más importante porque tine muchas octavas.El alimento no puede cambiar mucho,el aire tampoco,pero las impresiones sí.
Ahora vamos a ver algo que ya hemos adelantado,que ahí el Gran Creador,que como Gurdjieff dice Todo Misericordioso Uniser ha puesto la posibilidad de un choque,que algo viene de algo más alto y da la posibilidad de dar un impulso.Lo conocemos en Fragmentos y en los Comentarios de Nicoll con las dos flechas:una hacia afuera y la otra hacia adentro,que el hombre tiene una atención hacia el interior y a la vez hacia el exterior.Así debe ser la observación de sí.Cuando practicamos la observación de sí todavía es muy mental y lo que observo son siempre las funciones y mi personalidad, está bien, es necesario al principio,pero necesitamos auto-presencia,tal vez muchos se han olvidado.Pero es muy importante porque la presencia de mí es cuando el hombre puede salir de la línea horizontal y estar en el Ahora y el Ahora está conectado con el Eterno Ahora,en la dirección vertical.Ahí puede el hombre darse el choque consciente o voluntariamente realizado,es un choque que tambien necesita algo más que la observación de mis funciones,necesita que me sienta emocionalmente en este lugar y tenga una valorización alta del Trabajo y de las cosas Superiores,de Dios,etc.
Aquí el Recuerdo de Sí,es muy difícil,solamente después de muchos años podemos acercarnos.La palabra sale de la lengua conmo si nada,y uno ya se lo atribuye ; Desastre! Que todos se atribuyan ya el Recuerdo de Sí,porque a nivel mental no tiene todavía el elemento de arriba,el elemento 12.Hay un Carbono algo activo, Carbono 12 que es más fino,pero tiene que llegar a este lugar para dar el choque,,la fuerza para que dé su influencia sobre la octava del aire que ha llegado a Mi 48.Esto es normalmente en otra dirección,así como soy con mi personalidad en el nivel 48,quiero agarrar,quiero “hacer” entre comillas y aquí termina mi capacidad.El Apóstol dice ”Nada está dado al hombre a menos que esté dado por el Cielo”,por el Cielo que es el nivel arriba.Aquí también el hombre modestamente no debe atribuirse nada,creyendo ser un genio o un elegido por Dios.Todavía es cuestionable si soy llamado,pero muchos ya se lo atribuyen en calidad de elegidos secretamente.Allí es donde el hombre humildemente puede sentirse a sí mismo como un yo diferente,como un yo que valoriza el Trabajo y lo Alto,o a Dios,pero con una valorización emocional.La mayoría de nosotros tenemos una valorización insuficiente del Trabajo.Lo tomamos todavía con la mente,manipulando mentalmente lo vemos todo interesante y es un mundo fascinante,pero no lo valorizo desde mi corazón.Es necesario que allí se produzca un choque,pero hay otro engaño;como todo está en la vertical,está por encima de mí,yo estoy 48 abajo.El hombre inmediatamente cree que puede darse el choque consciente,el primer choque consciente y piensa:ahora puedo descansar sobre mi mérito,y cree que ya lo tiene.Pero ahí les tengo que quitar algunas ilusiones.Este choque consciente hay que darlo miles de veces,así como uno tiene que observarse miles de veces y recordarse miles de veces,miles de veces,hasta que este choque consciente toma una cierta intermitencia continua,en la cual es posible llegar a algo más constante;esto no es de una vez,sino siempre,porque la octava del aire siempre manda y manda,como las impresiones siempre funcionan,entonces esa es la gran ilusión.Eso es el Trabajo real,por eso es tan difícil y requiere mucha paciencia y perseverancia y sostener.El hombre puede entrar con su Ser en el mundo 24,con el tiempo,es decir,hay que hacer una limitación,no podemos decir:nadie puede conectarse con el mundo 24 excepto que sea un candidato en el Grupo del Cuarto Camino y esté diez años tratando de darse el primer choque consciente,sería injusto porque el hombre tiene destellos de los niveles más altos,más finos y a veces puede con una emoción positiva que viene como remuneración-nuestras emociones normales son muchas veces instintivas y van a 96,pero son en realidad sensaciones,no son realmente emociones ,ni son emociones acausales,como por ejemplo una alegría de vida que entra sin causa.El hombre tiene acceso a eso,pero no puede transformarse con todo su Ser a este nivel todavía,porque la idea de la transformación es que TODO esté transformado hasta este nivel y que todo vibre diferente,hasta mis células. También se ve injusto frente a los grandes hombres de la Humanidad,grandes artistas y grandes científicos,etc.creer que ellos no tienen acceso a esto,cuando en realidad sabemos que muchas obras de artistas son inspiradas,porque el famoso Zaratustra de Nietzsche es una obra completamente inspirada.Es decir,completamente no,porque él ha introducido cosas de manera crítica a sus amigos de manera simbólica,pero en general es una obra de gran inspiración,seguramente tenía acceso a este nivel y él mismo dice que le ha sido dictada,y que no tenía ninguna elección,no podía escoger las palabras que le han sido dictadas.Así es también con algunos poemas emocionales de alto nivel,no los poemas mentales construídos por surrealistas,o científicos que han tenido la revelación de una ley científica como Mayer,él descubrió la ley del mantenimiento de la energía,al ver desde un buque las olas del mar,y de pronto formuló esta ley,en ese momento tal vez se conectó con un nivel más alto.
El hombre entonces vive en un nivel 48,pero puede conectarse con Hidrógenos más altos,no sé si hasta 6.En la química es conocida la fórmula de Picolé,la teoría del benceno,de pronto tiene una intuición,todo en forma circular.Y así hay muchos científicos que han descubierto debido a la influencia de un Hidrógeno más alto.Ni hablar de los músicos,por ejemplo un Beethoven,Bach,et.ellos tienen ciertas obras en las cuales indudablemente tienen una influencia de Hidrógenos más altos.Se nota como en Beethoven en su última Sonata(para mí es una Sonata Alquímica),él ha barruntado el nivel de la transformación,porque alquimia es transformación.Nuestra fábrica humana es una alquimia,una fábrica alquímica;los alimentos son una transformación alquímica.Beethoven muestra desde acordes muy caóticos,de la materia muy baja como puede llegar a algo etéreo que casi corresponde al final en el arrite a unas vibraciones casi altas,hay trinos y la música ya no tiene bajos,todo es etéreo,arriba,arriba,entonces el genio ha sido capaz demostrar esta transformación. Hay parte también en Parsifal de Wagner,hay en Mozart también y en ciertas partes de Bach.El artista tiene esta posibilidad,pero no puede vivir con todo su ser en este nivel.El mismo Beethoven se conecta con influencias B y muestra estas influencias B en sus Sonatas y quien sepa de Hermenéutica Musical,puede re-descubrir esto.Pero fuera de su obra musical cae inmediatamente a un nivel mecánico 48.Era un hombre muy difícil,con un carácter muy….Muchos músicos tienen altos vuelos por momentos,pero como nivel de ser tienen un nivel ordinario y contradictorio.Muchos científicos también;son genios en momentos de inspiración,pero después recaen en su nivel ordinario.Nosotros en el Trabajo también,sería necesario no cultivar genios,a pesar que algunos se auto-cultivan secretamente,pero ya es patológico,casi una enfermedad…Sí,aquí hay(risas)Todavía queda mucho por digerir de nuestras impresiones 48 Importante ¿no?.la Humanidad es una gran cloaca impresionante llena de impresiones no digeridas….Nosotros no tenemos el órgano suficiente para verlo.La personalidad y la consideración interna nos sobrepasa.
Ahora viene la cuestión del hombre en el 48,necesita con la Metanoia de un nuevo lenguaje,porque Recuerdo de Sí no es una palabra corriente,es decir que necesitamos nuevas palabras y necesitamos aprender a diferenciar los niveles,porque uno de los grandes obstáculos en el Trabajo es la mezcla de niveles,que constantemente el hombre al nivel del Trabajo ,al nivel de la vida, llega a su casa,con la familia,con la pareja o las parejas,etc,y cuando se reúnen en un café conversan sobre el Trabajo,y hay un peligro que es que el hombre lleve a un nivel formatorio,pero el Trabajo necesita comprender dónde se conecta con el Trabajo más alto y necesitamos sellar lo que se ha hablado aquí-sellar,herméticamente sellado.
Carlos Matchelajovic.