DE MICHEL DE SALZMANN-Extractos

El verdadero yo es Dios dentro de ti. El recibir activamente lo es todo.
Tú estás a medio camino y eso es bueno.
No necesitas comprender o tratar. Esto de no saber es. Cuanto más trato, más se cierra la puerta.
Estamos en el umbral.
Quién es?” Yo”.
La puerta sigue cerrada.
Quién es?’YO”
la puerta permanece cerrada.
Quién es?
“Yo soy tú”. Y la puerta se abre…

Lleguemos a estar realmente tan alineados de modo de no existir separadamente. No estás sola. Siempre hubo una red, qué trabaja activamente desde los albores de la humanidad, ofreciendo recordadores. Y tú puedes acercarte a ella.
Ahora perteneces a algo, eres parte de algo. Comprende en qué consisten todos los esfuerzos de la humanidad. Crea un vínculo con esta red de influencia.

Tú eres Buda.

Tú eres Dios.

Es necesario todo tu cuidado para ser enteramente un canal para ello. Conoces el camino. Esta energía genera amor en ti, crea conciencia en ti. Pero requiere tu cuidado, tu entero cuidado.

Deja que surja un sentimiento hacia la conciencia.
Al estar en contacto con la grandiosidad de la naturaleza aparece otra calidad, otro mí mismo que se conecta con algo fuera del tiempo y del espacio. La alegría que sientes-no es para ti, sino para que te conectes, como en la oración. Los sentimientos que acompañan a la atención permiten que esta energía más fina trabaja en ti.
La atención es lo que está por detrás de todas las cosas.el sentimiento de alegría al estar despierto a esta energía es natural, porque de repente una forma parte, una tiene un lugar en ella.
El cuerpo está aquí estado ahora, y disfruta de este sosiego.
Puede ser que en la mente se renueva algún asunto; déjalo estar. Ahora se a dónde puedo retirarme, más y más. Deja que surja un sentimiento hacia la conciencia. Deja aparecer este sentimiento…
Inhalo… A través de la coronilla. Exhalo… A través de todo el cuerpo..
Ahora… Más liviano… Llegamos a un lugar de no-esfuerzo. Natural, sin palabras. Un sitio de paz real.
La agitación que me rodea no lo afecta.
Existe un eje en mi de esta energía, de esta presencia… En el silencio…y me doy cuenta de la dirección de esta dimensión inagotable de la atención.

El contacto con una inteligencia- Regresar una y otra vez-abrirse-a esta corriente puede ser el sostén del vivir. Comienza por una sensación del cuerpo, luego de la energía que contiene.el trabajo empieza cuando se establece contacto con una inteligencia. El resto es preparación. Cómo pasar de la vida ordinaria a esta sensibilidad, de inmediato sin un puente?
Realmente vacío y quieto.
Deja que la corriente de atención te impregne, de anime
De algún modo-pasas. No sabes cómo, pero pasas. A mayor contacto, a mayor relación con Eso-lo que es real más grande es el deseo de servir.
No hay que ir en contra de nada, sino ir hacia. Concentrarse, alinearse. Dónde está esa inteligencia en mí?
Ábrete a ella-es natural-no yendo en contra de la mente o de las emociones. Sino con un sentimiento de que ellos no son todo lo que hay, sino intimaciones de otra realidad.
Has estado en ella muchas veces. Para qué es el cuerpo .Tenemos que intentar vivir las ideas. Hoy en día existe una amenaza para el trabajo. Las ideas del cuarto camino están por todos lados, hasta en los estantes del supermercado. De modo que tenemos que vivir las ideas.
Hay un gran pecado que reconozco; no veo lo que es. No permito que las cosas sean. Ni adentro ni afuera. Necesito algo más para permitir que las cosas sean tal como son; no interferir.
Este cuerpo no es mío. Pertenece a su morador-pero casi nunca está disponible a él, de manera que el amo no está allí. Sin embargo, pertenece a ese morador, porque solamente a él se entrega por completo.Mi estado depende de la calidad de energía en el cuerpo.puedo absorber una energía y refinada del aire respirando desde esta atención central. El morador lo necesita. Existe una energía sutil que penetra en el cuerpo, moviéndose a través de él, y puedo percibirla porque soy un ser humano.
Ahora comienzo a reconocer una inteligencia más alta. Una atención que no es mía, puede ser recibida-recibida por un cuerpo más fino en el interior del cuerpo físico.
El hilo de esta influencia sutil,-reconócela, únete a ella. Para eso es el cuerpo; sin eso, no es nada.
Un gran regalo

Recibir impresiones es un gran regalo, saborear las impresiones. Unirse con algo muy natural en nuestra naturaleza más profunda.
Entonces podemos perdonar todos los malos entendidos entre los seres humanos.
Cuando la atención está con esta otra energía que me impregna-, libre, y no desea ni necesita nada-todo se ordena de manera natural. Cada cosa toma su propio lugar. Todo se abre a ella-la mente y el corazón.
Y esta energía no es todavía la más alta. Es el “jefe” pero aún no es el
Gran Jefe.Este primer nivel es importante porque, está fuerza, esta energía que percibo al estar despierto, es hija de otra energía más alta qué, quizás habrá de venir.
Existe un gran ciclo. Una inteligencia más alta de desciende para encontrarse
con las impresiones de la vida. Estar aquí sobre la tierra es ser parte de esta vida universal, ser un canal para esta energía. Recibir esta energía,de manera que pueda penetrar más profundamente y operar a través de ti, es como un nuevo romance, una nueva Unión de fuerzas. No pertenece al cuerpo ni a las funciones, no tiene nada que ver con eso. Y puede
abrirte. podemos hacernos sensibles a una calidad que mora en nuestro interior, entre nosotros. Esta atención en mi puede conocer su Fuente.
Puedo desprenderme de todas mis preocupaciones y entrar en el misterio? Para eso necesito una atención libre. Libre de todas mis ansiedades. El misterio está siempre allí, desde el primer instante hasta el último.
Por momentos, abandona todo.Entra en él.
Ir hacia la fuente. Cuanto más me dirijo hacia la fuente, qué contiene todas las cosas, mas me siento atraído por ella. Es muy simple, muy directo. Puedo empezar desde la superficie-existen diversos grados y relaciones hacia ella-pero al ir hacia adentro… Ser es incluirlo todo. La separación es sufrimiento, separación del cuerpo, pensamiento y emociones. En algunos momentos, muy sutilmente en mí,
Muy sutilmente en mí, incluso mirando hacia el mundo-este silencio, esta vibración. Cuando me acerco al centro, a la fuente, empiezo a fluir, a estar en ella, más y más atraído. La atención sirve a dos amos. O bien una atención más profunda está presente y uno hace lo que es necesario, nada superfluo;o sirvo mecánicamente a las impresiones, y hay mucho más de lo que hace falta, mucho que sobra y es innecesario. Esta atención puede conectarme con lo sagrado en mí. Es un regalo que me he dado, como la vida. Purificación de la atención: puedo empezar a escuchar, a ser. A ver lo que hay, sin desear estar en otro momento o en otro estado. Lo que deseas está aquí ahora.

El sabor de lo verdadero. Hay algo que está por encima de todo: el sabor de lo verdadero. Nuestra meta debería ser esta atención-nuestro Dios-porque es lo que permite ver. Mi propia atención es importante, pero ella tiene sus preferencias. En cambio esta tensión no es ni blanco ni negro, No espera me desespera-ayuda a aceptar lo que es. La miseria actual se puede convertir en riqueza en un instante. Y las riquezas de ahora volverse miseria. La atención de todo esto.La atención de más y más todas las cosas a través de ti, si puedes entrar en el silencio, respetarlo. Sabes que es la verdad. Cómo alcanzar esta atención? Por momentos hay concentración; en otros, bromas y risas. Es importante ver que se necesita. El llamar de vuelta la atención tiene un poder que despierta.no hay que confundir al que se alinea con esta tensión con aquel que piensa. Son dos personas diferentes. Así que hay que ser,. Ver más y más lo que es. Y cuando esta inteligencia central aparece en ti. Respetarla, no traicionarla. Si tan solo pudieras saber lo que es. Ver lo que es, la respetaría es icono serías su valor. No para vanagloriarse, para tener una linda experiencia y después volver a ser pasivo, sino como una verdad que uno siente en uno mismo.
Es posible precisamente cuando no puedo. No huir. Estar con la impresión, dejar que las impresiones penetren. Es posible precisamente cuando no puedo. No puedo… Y me quedo tan pobre, tan receptivo… Y entonces, se recibe. La atención puede fluir hacia abajo, Colmandome, de modo que no hay más que ser. En la vida siempre estoy en otra modalidad, tratando de hacer cosas-pero yo podría tratar de ser. La atención es no-crítica. Deja que toque tu estado. Cuando existe una atención interior, la mente se aclara, sólo se ocupa de lo que es necesario. Una atención central. Cuando me uno a ella no hay más condicionamiento. Deja solamente que sea como es y observa.comprende que la reacción del momento es pasajera. Esta otra-la parte asociativa-no eres tú. Es interesante como uno se va a esa parte pequeña. A veces soy como una rata, que va hacia una puerta y la encuentra cerrada, corre hacia otra puerta, también va a una tercera-. Así que lo acepta, se sienta allí y empieza a ser.

Es la vida interior que respira. Cuando hay un intento de trabajo quién lo hace? Quién siente o se siente de cierto modo? Existen dos yoes, uno que es yo y el mundo, separado y otro yo que comienza a rozar ambos mundos y forma parte de la vida universal. Hay estadios, primero control…. Deseo de controlar todas las fuerzas luego incertidumbre..No estar seguro de que son o cómo relacionarme con esas fuerzas. Después entrega… Simplemente entregarse a la atención y ser. La atención no es pura todavía como para alinearse por completo con esta energía, sin pensamientos; necesita el silencio. Hay quizás otras vibraciones allí; no obstante sólo con dejarse atraer, de modo que por un instante (ojos cerrados, la diestra frente al rostro se mueve hacia abajo) soy uno con esta Atención pura. Debido a un sentimiento, la respiración cambia… Inhaló… A través de la coronilla …Exhalo… A través de todo el cuerpo …Inhaló… A través del eje de atención… Exhaló… A través de todo el cuerpo.
Respiración consciente… Ahora es diferente, porque no es el cuerpo el que respira; es la vida interior que respira. Y no es este cuerpo el que recibe sino otro cuerpo.

Muy sutilmente en mí, incluso mirando hacia el mundo-este silencio, esta vibración. Cuando me acerco al centro, a la fuente, empiezo a fluir, a estar en ella, más y más atraído. La atención sirve a dos amos. O bien una atención más profunda está presente y uno hace lo que es necesario, nada superfluo;o sirvo mecánicamente a las impresiones, y hay mucho más de lo que hace falta, mucho que sobra y es innecesario. Esta atención puede conectarme con lo sagrado en mí. Es un regalo que me he dado, como la vida. Purificación de la atención: puedo empezar a escuchar, a ser. A ver lo que hay, sin desear estar en otro momento o en otro estado. Lo que deseas está aquí ahora.

El sabor de lo verdadero. Hay algo que está por encima de todo: el sabor de lo verdadero. Nuestra meta debería ser esta atención-nuestro Dios-porque es lo que permite ver. Mi propia atención es importante, pero ella tiene sus preferencias. En cambio esta tensión no es ni blanco ni negro, No espera me desespera-ayuda a aceptar lo que es. La miseria actual se puede convertir en riqueza en un instante. Y las riquezas de ahora volverse miseria. La atención de todo esto.La atención de más y más todas las cosas a través de ti, si puedes entrar en el silencio, respetarlo. Sabes que es la verdad. Cómo alcanzar esta atención? Por momentos hay concentración; en otros, bromas y risas. Es importante ver que se necesita. El llamar de vuelta la atención tiene un poder que despierta.no hay que confundir al que se alinea con esta tensión con aquel que piensa. Son dos personas diferentes. Así que hay que ser,. Ver más y más lo que es. Y cuando esta inteligencia central aparece en ti. Respetarla, no traicionarla. Si tan solo pudieras saber lo que es. Ver lo que es, la respetaría es icono serías su valor. No para vanagloriarse, para tener una linda experiencia y después volver a ser pasivo, sino como una verdad que uno siente en uno mismo.
Es posible precisamente cuando no puedo. No huir. Estar con la impresión, dejar que las impresiones penetren. Es posible precisamente cuando no puedo. No puedo… Y me quedo tan pobre, tan receptivo… Y entonces, se recibe. La atención puede fluir hacia abajo, Colmandome, de modo que no hay más que ser. En la vida siempre estoy en otra modalidad, tratando de hacer cosas-pero yo podría tratar de ser. La atención es no-crítica. Deja que toque tu estado. Cuando existe una atención interior, la mente se aclara, sólo se ocupa de lo que es necesario. Una atención central. Cuando me uno a ella no hay más condicionamiento. Deja solamente que sea como es y observa.comprende que la reacción del momento es pasajera. Esta otra-la parte asociativa-no eres tú. Es interesante como uno se va a esa parte pequeña. A veces soy como una rata, que va hacia una puerta y la encuentra cerrada, corre hacia otra puerta, también va a una tercera-. Así que lo acepta, se sienta allí y empieza a ser.

Comienzo a sentir mi responsabilidad.estar alineado con esta energía me brinda conciencia amor y voluntad. Mi responsabilidad: alinearme. El pensamiento lo detiene.Quizás de joven hay que tratar esto o aquello pero ahora que existe esta tensión central, qué me hago consciente de esta energía nada debe ponerse por delante, ni las ideas ni las métodos.La primera iniciación es el reconocimiento y el respeto por la atención, su libertad e independencia y una atracción hacia ella. Respétala por qué proviene de una fuente muy alta. Déjala ser y vuélvete hacia adentro hacia una realidad desconocida. Esta atención es una cosa sagrada. Tratemos hoy de vivir esto juntos, trabajar juntos para servir a qué? Un misterio más allá de la forma. Para realizar algo juntos sin saber qué. cuando me dirijo hacia la fuente que
contiene todas las cosas ,más me siento atraído por. Es muy simple muy directo. Puedo empezar desde la superficie-existen diversos grados y relaciones hacia ella-pero al ir hacia dentro… Ser es incluirlo todo. La separación es sufrimiento, separación del cuerpo, pensamiento y emociones. En algunos momentos, muy sutilmente en mi, incluso mirando hacia -este silencio, esta vibración. Cuando me acerco a, a la fuente, empiezo a fluir, a estar en ella,. La atención sirve a dos amos.o bien una atención más profunda está presente y uno hace lo que es necesario, nada superfluo; o sirvo mecánicamente.hay mucho que sobra y es innecesario. Esta atención puede conectarme con lo sagrado en mi.
Es un regalo que me he dado, como la vida. Purificación de la atención, puedo empezar a escuchar, ser. A ver lo que hay, sin desear estar en otro momento o en otro estado. Lo que deseas está, ahora.

Pase lo que pase, soy libre. El ver viene de lo alto. Hay una energía con la cual me puedo relacionar.
Como seres humanos,tenemos la capacidad de que otra dimensión aparezca simultáneamente con todo esto, siente y reacciona.
Cuando me enfocó en el ver, esto otro puede ser tal como es, pase lo que pase, soy libre. Cuanto más estoy, más puedo estar.
Entonces, tengo un sentido de lo que significa la vida, y en ello hay júbilo. Cuando prevalece este Fer no hay manipulación mental; está presente otra calidad, que me atrae. Ser muy liviano y objetivo, sin reaccionar ni juzgar. Y la pregunta se hace más: quién soy yo? Relacionados con esta influencia, un nuevo mundo se abre para nosotros.
. Todo lo que necesitamos está aquí en nosotros. Tal vez no haya disposición para ir hacia dentro. No te preocupes, mira solamente. El poder de la atención puede ir llenando el cuerpo más y más. Lo que más necesito es saber quién soy yo, y sólo puedo saberlo por esta energía que se encarna en el cuerpo.todo lo que necesitamos está aquí en nosotros, para un ser más integral. Hay una especie de descenso sagrado de la tensión que puede llevar esto a cabo. Ver los obstáculos, pensamientos, sentimientos: quizás hasta una presión que me retiene. Pero puedo relajarme interiormente, permitir que la pura atención me impregne, estar en ella. Es de lo más natural: es lo que somos.la atención es una energía sagrada que viene a mí. Hazte sensible a ella. Vuelve a reconocer una y otra vez que está allí. Dejar que se abre la experiencia-no apresurarse en sacar conclusiones. Ubícate en este espacio calmo y vacío
. Conoce por el cuerpo lo que significa estar presente, de manera que lo puedas hallar otra vez. Durante años intentamos varios métodos y entonces por, hay suficiente energía para que aparezca una sensibilidad, y luego esta Inteligencia. No son los métodos los que la, si no, en el interior, que todo sea tal como, y abrirse a la atención. Cuanto más fuerte es la
atención, más liviano está el cuerpo. Es muy agradable-claro que sí-pero no hay que dejarse llevar por esa liviandad.
Primero la atención, el cuerpo en segundo plano. Es posible que aquí y allá algo me empuje o me jale, pero me atrae tanto unirme a esta energía que no me importa nada más. Así se siente.
“Atentos más y más a la presencia,permitiendo que penetren fuerzas más altas,permaneciendo recogidos, regresando podemos vivir de una manera diferente.Incluso cuando no te sientes bien tienes una oportunidad especial,ya que has visto que no quieres malgastar tu energía de la vieja manera.Puedes servir a esta energía y la energía puede curar.
De allí puede surgir mi mejor acción en el mundo,mi mejor acción para los otros.Ayúdense el uno al otro viviendo en esta Pura Atención.