El Trabajo de Hugh Brockwill Ripman

Gracias al trabajo de Hugh Brockwill Ripman, la Sociedad de Gurdjieff de Washington, DC ha sido una presencia en esta zona desde hace más de cincuenta años. Ya en 1948, trajo aquí la semilla de las ideas, y la intención de reunir a las personas interesadas en la exploración de ellos. Su visión, la iniciativa, la generosidad y el trabajo duro incansable dio lugar a lo que él llamó un “Centro”, una colección de grupos de estudio que ofrecen oportunidades para trabajar de acuerdo a las ideas presentadas por el Sr. Gurdjieff. Sr. Ripman dirigió los grupos de aquí hasta su muerte en 1980. Su esposa, Mildred Ripman, llevada a cabo con esta responsabilidad hasta su muerte en 1997. Sus estudiantes continúan trabajando juntos, junto con otros grupos de estudio en todo el mundo.
Sr. Ripman estudió con PD Ouspensky comenzando en 1934, y llegó a conocer a Gurdjieff, bajo la dirección de la señora Ouspensky, en 1948. Él era un buscador independiente, quien tomó en serio los mandatos de sus profesores para verificar a través de su propia experiencia. En su trabajo actual, mantuvo una profunda conexión con Jeanne de Salzmann, y una relación cordial con la Fundación Nueva York. Al mismo tiempo, también exploró libremente conexiones con los solicitantes y los profesores en otros caminos.
Su trabajo tocó a cientos de personas. Tuve la suerte de ser uno de ellos. Mi primer contacto con él fue en 1969, y he participado en sus grupos desde ese momento hasta el presente. La última carta que recibí de él se produjo dos días después de su muerte. Por necesidad, mi punto de vista de él es unilateral y parcial, de modo que lo que escribo en recuerdo de él, no importa cuán verdaderamente trato de decirlo, es incompleta. La intención es simplemente dejar que su trabajo se convierta en un mejor conocida.
Nacido en Londres el 16 de abril de 1909, Hugh Brockwill Ripman describió a sí mismo como un “poco de un mojigato” como un colegial Inglés, bueno en el trabajo escolar y no es bueno en los juegos. Su búsqueda de la verdad comenzó a una edad temprana, y le llevó a leer filósofos, psicólogos, físicos y poetas, como parte de la búsqueda de respuestas a sus preguntas: “¿Qué está más allá del mundo de los sentidos” “¿Cuál es el significado de tiempo? “” Por Dios? “” ¿Quién soy yo? “
Sr. Ripman descubrió los escritos de Ouspensky en 1933, e inmediatamente sintió que las ideas contenidas allí abrieron nuevos mundos para él. En ese momento, nunca se le ocurrió que Ouspensky todavía podría estar vivo, y mucho menos que él sea en Londres! Luego, en 1934, un viejo amigo lo miró de arriba a quien invito a escuchar Ouspensky conferencia. Este amigo fue motivada, dijo, por una memoria de Hugh en la escuela, pateando los talones contra una pared de piedra, al hablar de la poesía griega. Poco después, Hugh y su hermana Daphne pasaron a formar parte de uno de los grupos de Ouspensky Londres. Mr. & Mrs. Ripman
Allí conoció a Mildred E. Geiger, una mujer estadounidense que trabaja en Londres. Se casaron en 1939 y pasó los años de la guerra en Inglaterra, hasta que fueron capaces de unirse a los Ouspenskys en América. Después de la guerra, su vida profesional lo llevó a Washington, DC, como Primer Secretario de la Embajada Británica. Más tarde, fue contratado por el Banco Mundial para ayudar en la reconstrucción económica de Alemania y Japón. Vivió en Washington a partir de entonces, la celebración de una posición en el Banco hasta su jubilación en 1972.
Después de la muerte del Sr. Ouspensky, el Sr. Ripman continuó su estudio y práctica de las ideas con Madame Ouspensky, viajando regularmente desde Washington a la Casa Trabajo en Mendham, Nueva Jersey. Fue uno de los alumnos que respondieron a las exhortaciones de Madame de reunirse con el propio señor Gurdjieff, y comenzó a estudiar con Gurdjieff en Nueva York en el invierno de 1948. Por lo que sé, dijo poco de su intercambio. Característicamente discreta, no quiso alimentar la controversia y la especulación. Describió Gurdjieff simplemente como “un hombre al que uno nunca podría olvidar.” Él lo reconoció, junto con el Sr. y la Sra. Ouspensky, como las tres influencias centrales en su vida, aquellos a los que le debía la mayor deuda de gratitud.
Después de reunirse con el Sr. Gurdjieff, Hugh Ripman comenzó a reunir un grupo de personas en Washington para estudiar las ideas en conjunto, con la intención de pasar más tiempo con Gurdjieff durante la próxima visita a Estados Unidos. Como se desarrollaron los acontecimientos, sin embargo, no había en la siguiente visita. La muerte del señor Gurdjieff intervino. Sin embargo, el grupo que se había reunido continuó trabajando juntos.
Cuando conocí a Hugh Ripman, en 1969, cuando estaba a punto 60; de complexión delgada con una tez clara. Su rostro anguloso era casi agresiva, con las manos sorprendentemente grande y fuerte. Su cabello era gris, un poco más gris que su pequeña barba blanca.
Viniendo sobre él la lectura, se podría llevarlo a un erudito o un profesor, con las piernas cruzadas y la cabeza inclinada sobre el libro, su atención relajada y precisa.
Para verlo vestido para la cena, que bajaba las escaleras con Mildred en su brazo, se podría llevarlo a un príncipe, por la gracia del viejo mundo y la cortesía en su gesto.
Verlo cortar madera en un día helado de invierno, se podría llevarlo a un guerrero afgano. Llevaba un enorme sombrero de piel espesa que había conseguido en el paso de Khyber. Sus movimientos eran feroces y sin tensión vigorosa, económico, exacta. A nosotros nos parecía que sus ojos brillaban una delicia especial sólo en proporción a las dificultades externas de la tarea.
En verano, en el tipo de calor se dice sólo perros rabiosos y los ingleses disfrutan, pasó días enteros segando malezas y cortar ellos por las pilas de compost que guardaba en pulcras cubos de seis pies. Su rostro enrojeció y el sudor vierte libremente, pero la calidad de la atención y el movimiento no vaciló. Relajación, precisión, fuerza, economía, eran cualidades que trajo a todo lo que hizo.
Él solía vestirse con la prenda de una sola pieza llamada “mono”. De vez en cuando Mildred comentaría “pero nunca saltar!” Esto nos hizo reír, porque en realidad todos habíamos visto saltar, hacia arriba de una silla en el centro de la habitación, en la postura de un guerrero, o una postura de una de las danzas derviches. Lo hizo como una manera de mostrar lo que quería decir con la relajación, la correcta relación de relajación y vigilancia.
Sentado o cantar en el círculo con él en la madrugada, después de un día o los días de esfuerzos largos juntos, uno tal vez se inició en esa circunstancia para acercarse a un sentido de su fuerza real.
Su Enseñanza
Hugh Ripman dijo que lo que desea lograr, externamente, era construir algo que podría tener una vida propia y se prolongaría después de que él se había ido. De esta manera, sólo de esta manera, podía pagar sus maestros. Desde el principio, hizo hincapié en un enfoque práctico de las ideas, dirigidas hacia inculcar en nosotros la independencia que parecía venir de manera natural en él.
La gente de mi generación en sus grupos eran en su mayoría intelectuales: los graduados universitarios, flor-niños desilusionados, maestros, trabajadores del gobierno jóvenes, algunos eran artistas. Bajo su mirada constante y paciente, nos convertimos en buenos hogares.
En 1971, adquirimos una propiedad de unos doce acres fuera de la ciudad. La propiedad consta de un pequeño valle de tierras boscosas y llanuras de inundación, atravesada por un arroyo torcer llamada Snakeden Ejecutar, delimitada por una corriente grande llamada Run Difícil. Con él como la fuerza que nos lleva a hacer lo imposible, diseñamos y construimos un edificio aquí. Tomamos una casa destrozada decrépito y lo hizo en una pequeña casa cómoda. Hicimos un huerto. El edificio se construyó entonces todavía sirve como nuestra casa principal trabajo. Se abre a los bosques; que tiene una sala de movimientos, con piso de roble y cielo iluminado techo cresta. Cuenta con habitaciones de artesanía, talleres y cocinas.
Dejó que aprendamos de nuestros errores, que nos recuerda una y otra vez con su ejemplo que el punto de todo lo que estábamos haciendo en conjunto se relaciona con el desarrollo interior. Ninguno de nuestros proyectos es un fin en sí mismo. Y sin embargo, hemos aprendido a sentirse responsables de los resultados. “No hay conciencia!”, Dijo, cuando uno de nosotros se olvidó de guardar o limpiar una herramienta.
Él nos desafió a cumplir con lo que requiere la situación: Estamos llegando juntos. Necesitamos algo para sentarse. Tenemos que hacer que los bancos. Aquí es un banco, hacer uno como este. ¡Aprender cómo! ¿Qué materiales y herramientas se necesitan? Dónde encontrarlos? Cómo usarlos? Cómo utilizarlos verdad?
Tenemos cuarenta personas juntos por un día. Necesitamos el almuerzo. Tenemos que hacer la sopa! ¡Aprender cómo! Para elegir, modificar, calcular una receta, encontrar los ingredientes, aprender métodos y técnicas, por lo que cumple con nuestras necesidades y sabe bien. Servir, a tiempo!
Para mí, un soñador impráctico (“¿Alguien alguna vez te llame lánguida?”), Estas tareas aparentemente ordinarios eran increíbles lograr. A través de ellos me enteré de que no era necesario aceptar las imágenes, las limitantes y parciales ideas de quién era yo.
Insistió en que no había nada que era inherentemente un-interesante, si se prestó mucha atención. Nos enteramos de que la calidad de la atención se puede practicar en cualquier tipo de actividad, en cualquier condición. Practicamos, como nos enseñaron que la relación con la verdad que estábamos buscando dependía de la capacidad de prestar atención; que la capacidad de prestar atención depende de la sensación de presencia física en la actividad; que la experiencia de esta sensación era natural, era nuestro derecho de nacimiento perdidos que podrían ser re-aprendido.
Él nos mostró que era posible utilizar la vida diaria como maestra. Muchas veces, y cómo pacientemente repitió y repitió cosas-dijo que era útil para cultivar la actitud de que todo lo que la vida trae es “la respuesta a una ferviente oración, a fin de saber a mí mismo.”
Por supuesto, el trabajo en la propiedad era sólo un aspecto. En las reuniones, en las que hablamos de las ideas de Gurdjieff y nuestras experiencias y experimentos, era imposible no ver que él era un hombre de inteligencia formidable. Su comprensión del sistema de ideas fue profundo, orgánico, animado, y de composición abierta. Profundo, en la profundidad de su comprensión de las fuentes, Ouspensky y Gurdjieff; orgánica, en que podía recurrir a una amplia gama de fuentes, además de Ouspensky y Gurdjieff, desde el Bhagavad-Gita y el Nuevo y el Viejo Testamento, a Mathnawi de Rumi o las Enéadas de Plotino. Él tenía un cariño especial por el Manual de Epicteto. Lively, en el que podría en cualquier momento se refieren a material en el más reciente Scientific American o New Yorker Magazine. COMPOSICIÓN ABIERTA, porque desde su punto de vista de que pudiera ver las relaciones que no eran evidentes para los de nosotros no tan alto de la montaña. Su centro de interés era la Verdad, la Verdad, el pináculo, la cima de la montaña donde todos los caminos se convierten en uno.
Para él, la mayor de las virtudes era la discriminación o la recta razón. Él nos mostró, por ejemplo, que la recta razón era la contraparte derecha del juez interior que todos luchamos con tan torpemente. Repitió para nosotros lo que el Shivapuri Baba enseña acerca de cómo desarrollar razón: “Es como hacer té. Usted hace el té un día, y no es correcto. Al día siguiente, se puso en un poco menos de té, y que no está bien de nuevo. Al día siguiente, usted variar el azúcar. Usted va así, hasta que el té es correcto. “La manera de desarrollar razón es que usted le dice por los resultados, que el sabor y recuerda los resultados.
Hubo oh-tan a menudo sentido -a que estaba tomando nosotros en como si estuviera probando el té: “Sí, pero ya ves, la experiencia demuestra …”
Otra idea que repitió, destacó como central, era que, para él, una fuente inagotable de alegría fue que trabajar muy duro en algo que uno valora altamente. No podíamos dejar de ver que su falta de miedo en la cara de duro trabajo provino de la experiencia de esta alegría. Él nos enseñó esta temeridad, por ejemplo. Encontramos, por y en la experiencia, que lo que decía era cierto.
Él introdujo la práctica de sesiones. Él los llamó “colecciones”, explicando la importancia de “recoger” la atención de uno dentro. Para desarrollar el sentido de la presencia física fue clave para el centro de nuestro esfuerzo por “hacer que la verdad que se ve por la mente ser sentido y vivido en el corazón.”
Aprendimos más tiempo y sesiones más largas, a veces pasamos los fines de semana enteros trabajando en silencio. Allí, en el silencio, tal vez con mayor claridad que en ninguna otra, su ser brillaba, su amor del Altísimo.
Su escrito
En 1999, en reconocimiento del quincuagésimo aniversario de la Obra Gurdjieff en Washington, un grupo de estudiantes del Sr. Ripman publicó un libro que había escrito, una autobiografía titulada Búsqueda de la Verdad. 1 Él había hecho la mayor parte de la escritura en los años 60 o anteriores pero no había perseguido publicación. Él utilizó la escritura como una forma de trabajar y leer los capítulos de la voz alta manuscrito en diferentes ocasiones.
En este escrito no hace una exposición de ideas de trabajo; en cambio, apunta a los escritos de otros, diciendo que las ideas han sido bien expresado en otros lugares. En la primera sección, se describe su trayectoria individual, y da una ventana en sus luchas privadas como él hizo cada vez más involucrado en grupos principales:
Por la mayor buena fortuna que había entrado en contacto con esta línea de profesor y alumno, que se extendía hacia atrás como una cuerda en el pasado. Por mí mismo que era insignificante: una sola hebra de la fibra, corto y débil. Y sin embargo, la cuerda estaba hecha de hilos trenzados y su coherencia íntima que dio fuerza. Por pequeño que mi contribución podría ser, que tenía el deber de ver que mi cadena se retorció apretada con los demás en ambos extremos. 2
La sección central de la búsqueda de la verdad “. Viajes y Conversaciones” está dedicado a las cuentas de lo necesario profesión del señor Ripman viajar mucho en el Este, donde aprovechó cada oportunidad para hacer contacto con los solicitantes y profesores de distintas tradiciones:
En cada país que he visitado he hecho todo lo posible para encontrar viajeros cuyo trayecto llevado a la montaña … Pero también he tenido la suerte de conocer, en el curso de mi búsqueda, los hombres que habían avanzado mucho más arriba en la montaña que tuve yo, que siempre es algo alentador para el escalador. 3
Sr. Ripman cuenta historias de conocer a un maestro Zen, un sacerdote taoísta, un santo hindú, un sufí. Cada historia da testimonio de sus esfuerzos para hacer observaciones precisas. Al mismo tiempo, el cuadro persistente de sus preguntas ofrece una visión de su búsqueda: ¿qué hizo realmente quieren aprender de estos encuentros? Una y otra vez se pregunta “cómo” preguntas: ¿Cómo sigue la mente? Cómo controlar la atención? ¿Cómo encontrar a Dios? ¿Como vivir?
La tercera sección de Búsqueda de la Verdad recoge varios ensayos para fines especiales. Una muestra, de “1.959 Pascua”:
Y en esos momentos en que yo vivo, cuando experimento ese otro mundo, cuando voy a ese lugar en mí mismo donde hay paz y la libertad y la alegría en el simple acto desnudo de ser, cuando me levanto de entre los muertos, lo sé con convicción inquebrantable de que el precio no es importante. 4
Es un testimonio de la fuerza de su obra que ahora, más de veinte años después de su muerte, hay personas interesadas en aprender más sobre él. Y queda un núcleo de sus estudiantes dedica suficiente para él y para la enseñanza que él encarnaba a continuar sintiéndose responsable de “torcer la hebra” en nuestro extremo.
Notas
1 Hugh Brockwill Ripman, búsqueda de la verdad, Washington, DC:. Forthway Center Palisades Press, 1999, 234p 2 Ibid., 53 3 Ibid., 72 4 Ibid., 200