~ George Gurdjieff “reuniones de París / tiempos de guerra”

~ George Gurdjieff “reuniones de París / tiempos de guerra”

Sra. De Sazlmann: usted dio otro ejercicio, el de sentir el “yo” en las siete partes del cuerpo.
: hiciste este ejercicio? Debes haberte sorprendido al principio. Cómo puede uno sentir “yo” en la pierna? Quién puede decir que esto es posible? Sólo el que lo ha hecho puede decir. Sin práctica, es absurdo. Quién lo ha hecho?
Pregunta: Yo…

  • DILO AHORA.
    Pregunta: al principio era muy difícil sentir el ” yo,” era muy largo y luego, una vez que lo sentí en la pierna derecha, era más fácil en las otras partes.
    : te ha dado ahora algo nuevo, o te sugiere una pregunta?
    Sí, fue que mis piernas tomaron poca parte en el ejercicio, que la sensación en el plexo solar era más fuerte que en el resto del cuerpo.
    Bueno, entonces, no necesitas ayuda, detalles adicionales? Entonces continúa.
    Lo he intentado de verdad, pero no he tenido éxito. No tuve éxito en relajarme. Tan pronto como traté de sentir mi “yo” en la parte de atrás de mi cabeza, ya no me sentía relajado. Ya no tuve la sensación de relajación.
    Gurdjieff: la razón: es que no puedes relajarte bien. Antes de cada ejercicio, debes tomar diez minutos para relajarte.
  • lo intenté. Con la cara que tuve éxito.
    La cara es una cosa pequeña. Usted debe relajar toda su presencia, no sólo una parte, a las asociaciones tranquilo.
    Pensé que tenías que relajarte una parte tras otra, empezando por la parte superior.
    Es justo lo contrario. Debes empezar con los pies y ir hacia arriba. Intenta así. Usted comienza con la cabeza, y se contrae de nuevo y la contracción desciende por todas partes. Empieza de nuevo y relájate de tus pies.
    ~ George Gurdjieff “reuniones de París / tiempos de guerra”

Los remolinos hipnótico en la mantequilla aclaró
Toma una vaca y dale hierba verde fresca y observa a la vaca mientras transforma la hierba. Observar a medida que separa el más alto de la parte inferior; crea tanto leche como estiércol.
Entonces toma esta leche fresca y poner en una cancelaciones. Añade tu entusiasmo, paciencia y sufrimiento. Agrega los tres. Y testigo, siempre testigo, mismo a sí mismo observación cambiar el color y la forma y cristalizar en la mantequilla de oro.
Entonces toma esta mantequilla y hervir; descremada todos los elementos más densos, más gruesos, que se se y crezcan rancio — si se deja para delegar. Y observa a ti mismo observación aclarar en ghee.
Entonces me pregunto como te lo que esta metáfora ” podría — no lo hará o podría — pero ” podría ” significar para ti, tanto aquí como ahora, como te tu cuerpo — y cuando mañana finalmente llegue hoy.
Así que empieza a permitir que esto dentro. Y tal vez incluso permitir que tu estómago haga lo que tu estómago hace mejor. A medida que te la posición de tu estómago en el espacio y el tiempo. Sintiendo tu estómago, digerir, aquí y ahora.
Tal vez incluso sentir tu cuerpo en esa conciencia de segunda posición. Pasivo. No activo. Allí — porque no está aquí en frente, pero justo detrás, en segundo lugar — allí.
Como el Sr. Gurdjieff aconsejó.
Como la vaca sintiendo su cuerpo; pasivamente consciente de la posición de sus patas y pezuñas; sintiendo pasivamente la cabeza, el cuello y los hombros; pasivamente a sí misma a la vez, ya que activa activamente para mirar y oler antes de probar la hierba.
Así que da el siguiente paso.
Siempre tome el siguiente paso y sea activo y afirmando. Mientras pasivamente tu cuerpo aquí en este momento.
Transformando energía.
Siempre transformando la energía de la hierba a la leche a la mantequilla a la manteca.