EL METODO-Alfred Orage

EL MÉTODO

(De un encuentro de Alfred Orage, 31/5/1927)

El método consiste de dos etapas que son practicadas en el siguiente orden:

  1. Auto-observación, participación, experimentar
  2. Sufrimiento voluntario y esfuerzo consciente.

Auto-observación:
Tenemos cinco categorías grandes de conductas que constituirán los primeros objetos para la auto-observación. Ellos son:
Las posturas
Los gestos
Los movimientos
Las expresiones faciales
Los tonos de voz
Ellos son exactamente de igual importancia. Tome uno de ellos y obsérvelo hasta finalizar ese trabajo. Conozca cada gesto durante todo el dia.
El resultado de observar las cinco formas de conducta física, completara algo: usted puede a veces darse cuenta del significado de “yo tengo un cuerpo”.
Que es la “resumen nocturno”? Consiste en repasar la conducta de tu cuerpo en una serie de cuadros…

Participación
Esto simplemente significa “tomar parte en alguna” de las cinco formas de Conductas. Cuando hablas, -digamos, hablaras un poco mas claro que habitualmente. Aunque la laringe continuara realizando el mismo trabajo aun, tú estarás consciente al hablar.
O en una postura -dile a tu cuerpo: “No, te muevas de esa postura. Puede no ser confortable, pero yo te puse así, y yo tomare parte en esta postura.
Hay dos irrigaciones sanguíneas -una mantiene el cuerpo en movimiento y la otra es de nuestra propiedad y con ella podemos participar en las actividades de nuestro cuerpo.

Experimentar:
Intervenga en cualquier impulso para mejorarse a si mismo. Asegúrese, de que es como cuerpo, en forma completa, antes de la esperanza de mejorar. Experimente con el fin de observar si puede cambiar. Experimente solo en cuestiones completamente indiferentes- deje las cuestiones con las cuales usted se involucra se desarrollen sin interferencia.
Cuando se levante en la mañana abra solamente un ojo primero -bájese de la cama en una forma poco habitual, solo para variar us conducta.
En este caso usted envia energía a través de un pequeño tubo y así esto ahorrara energía. Se sorprenderá que se sienta tan fresco a medida qué pasa el dia.
Estos experimentos son parte de un método oculto y antiguo que es tan simple que confunde a la mayoría de nosotros mucho.
Sufrimiento voluntario:
El sufrimiento voluntario es sufrir las manifestaciones desagradables de los otros seres. Una víbora, un ratón, una araña- producirán un estado emocional agudo en muchos de nosotros. Así tambien algunas personas nos afectaran a algunos de nosotros. El sufrimiento voluntario consiste en controlar la expresión facial y otras formas de conducta, o neutralizándolas (concealing)o cambiándolas.
Un hombre me enfurece -quiero golpearlo. Pero el sufrimiento voluntario requiere que usted responda como si el le agradara.

Esfuerzo consciente:
Haga una promesa y manténgala. Vístase por una semana en forma diferente a la usual. Pague sus deudas en cierto periodo de tiempo. Escriba todas las cartas que debe escribir. Haga dos veces mas que lo que debe hacer en una semana o algun tiempo trabajo definido.
Sea y exista intencionalmente.
El hombre esta puesto en este planeta y ocupa un cuerpo para desarrollar Individualidad, Consciencia y Voluntad.
Individualidad -al separar el “Yo” del “ello”.
Consciencia -manifestando en forma diferente las reacciones negativas mecánicas
Voluntad -siempre viviendo intencionalmente, siempre con un objetivo, con un propósito.
Tu conoces el objetivo, los medios y sabes que nadie te ayudara en este mundo. El esfuerzo consciente es continuar teniendo siempre un propósito.