LAS MUJERES DE LA CUERDA

 

(Discípulas de Gurdjieff) en la traducción de Allan Clews

 

Siempre estás buscando algo alto. Debe tener ambos en la vida
Él [Gurdjieff] dijo, de repente y unconnectedly, " si trabajas bien durante los próximos seis meses, puedes tener un gran deseo, incluso tu sueño. Todo depende de su hoy-desde su presente (no pasado o futuro) usted puede ir al tíbet." " literalmente tíbet?" " sí." así que incluso conoce nuestros sueños!
Le conté todo acerca de kathryn y Alice, lo bueno que habían sido, cómo han trabajado y obedecido con honor. Él sonrió esa sonrisa y parecía feliz que todo, después de todo, no es merde en el mundo. Mi brindis aún no ha sido cambiado. Sigue siendo compasivo, sin mientras tanto. He sido el "Diácono" pero no me deja pasar las placas mucho. El pobre valya ha ayuno cerca de cuarenta días.
Después de cenar:
" Kanari, ven conmigo ahora para pasear en taxi,"
" dónde?"
" Oh, lugar bajo, estoy cansado."
" creo que no, Sr.,."
" problemas contigo, kanari, siempre estás buscando algo alto. Debe tener ambos en la vida."
" han tenido algo bajo, estoy tarde para lo alto."
" Oh, vete, vete a casa entonces. Diablo contigo."

Burro americano, burro francés, ovejas de Inglaterra
La Luna llegó a las nueve y detuvo el coche para mirar y caminar. Apuntó a la luna. Le dije: " usted dice en su libro que es malo para nosotros." " no para todos-para algunos es muy bueno." pregunté lo que Alemania es como un burro animal-Americano, burro francés, ovejas de Inglaterra. Él dijo " Chacal,"... " yo no soy Dios. Sólo soy un hombre. La única diferencia entre yo y otros hombres es que yo sé más." " comer, comer, canario." " no puedo comer como un tigre sr. Gurdjieff." (lo que significa él, por supuesto.) " Entonces Come como gorrión. Sabes que para canario, gorrión puede ser tigre."
En la terraza del café en vichy dijo: " ahora sentado aquí me recuerda hace nueve años cuando estaba escribiendo el capítulo sobre el bien y el mal. Me gustaría saber el nombre que llamo, lo que el nombre de ese hombre por favor?... hecho en atlantis." le dije, " el nombre del hombre era makari e hizo una tableta en dos piezas." " pero cuál era el nombre que llamo esta tableta ? No recuerdo que tengas. Había un nombre. He hecho de dos nombres que veo en esas dos tiendas de enfrente. Por favor, llame al camarero, pregunte qué nombre tenía hace nueve años." el camarero dijo:
" de d ' argent." (dedal de plata) la cara de gurdjieff cayó. El camarero volvió a decir que estaba equivocado, que había sido el " Boule D ' argent ''
Ajá! Ahora lo recuerdo. El nombre de las piedras era boulemarchano y te sientas en zueco. Sólo recuerdas líquido, mees."

A veces soy dios y a veces tengo diez mil demonios
Martes, 18 de agosto de 1936
Un viejo ruso que vivía en pont de i ' arche con su pequeña esposa acaba de morir y gurdjieff está muy molesto. Anoche cargó su auto con comida y flores y me llevó a rouen con valya y dimitri. Visitamos la casita y después cenamos a las once-callos y armagnac.
Más tarde, tomé café a solas con él y habló hasta las dos y media. Él dijo, " a veces soy dios y a veces tengo diez mil demonios." parecía muy molesto, y por primera vez, habló y empezó, manifestándose en voz alta como cualquier otra persona.
A la mañana siguiente a las seis, y al médico a tomar café. En el camino de regreso a la casita, pasamos a los pueblo del pueblo empujando un carro a mano. Sin caballo. Los amigos del pueblo ya estaban en fila a las siete en punto. El sacerdote del tipo rasputin, el Sr. Gurdjieff, se había comprometido a observar y orar durante tres días, dirigió la procesión, vestido con túnicas de lavanda, balanceando un censor, sus largas y grasientas cerraduras cayendo por su espalda. Luego, las mujeres, el Sr. Gurdjieff, Dimitri, valya, nicholai, [miembros de su familia] y yo, seguimos. Fue un largo camino hacia el cementerio de la aldea.
Después, de vuelta en la casa, gurdjieff habló todo el tiempo a " ==Babuška," qué bien tener un sacerdote tan importante y toda la mejor gente del pueblo, tales flores y los platos que había traído! Para alegría, llamó a almorzar a las nueve y media y hizo que hex bebía armagnac y vodka. No hace falta decir que pagó por todo.

Sus ojos profundos y tristes y nos perdonan ya
Lunes, 2 de agosto de 1936
Estación Saint-Lazare. Él está allí esperándonos en su " Oficina de la estación " con la botella extra de krk para mí, y una bolsa de compras con dos enormes sandías y dos melones persas -" especial," para que podamos comer en el tren. Él tiene " conversaciones subjetivas," primero con Alice, entonces conmigo.
[para mí] mantener el fuego ardiendo. Una cosa que debes saber, el nerviosismo tiene un impulso. La mente no puede detener el nerviosismo, pero debe ir hasta que llegue el momento. Es importante recordar esto; cuando ves a nuestro querido nervioso, vamos a pasar, pronto pasará.
Para vernos fuera - su cola - solita, la srta. Gordon, Louise, Margaret, georgette y monique.
A medida que el tren saca todo nuestro knachtschmidt está en el muelle bajo nuestra ventana de tercera clase. Está solo, aparte, y nunca se quita los ojos de nosotros. Hay una mirada de tristeza en sus ojos. A medida que el tren se mueve, levanta su mano, palma hacia nosotros, elevando y bajando tres veces para mí en bendición, tres veces para alice en bendición. No vi a nadie más en el grupo en ese último momento, sólo su palma levantando tres veces y sus ojos profundos y tristes y indulgente ya.


Nunca respondas con interior. La venganza nunca asociación
Sábado, 1 de agosto de 1936
En el café, Alice y yo estamos teniendo una de nuestras " últimas conferencias." le decimos que nos sentimos " extraño," acabamos de venir de margaret es porto fiesta para nosotros y no podía hablar de cualquier cosa, pero él y el trabajo Y que todo lo demás parecía tonto y luz.
Gurdjieff: Sí, es así. Te vas a sentir rara. Como estás ahora, estás fuera de una silla y todavía no te has sentado los datos para la silla de al lado. Todo lo que haga va a parecer un brota de el vacío en el vacío, todas las reuniones con gente, etc. Después cuando tienes los datos, podrás volver atrás y hacer lo mismo y va a significar algo para ti.
[Él ve nuestra varias cajas de sombreros. Yo digo, " monerías." (escucha la expresión por primera vez y le gusta.)]
Gurdjieff: Monkey Business-Así he de monerías, pero más que tú. Uno monkey business es monkey business. Dos mono negocio es negocio. TRES MONKEY BUSINESS ES TIGRE NEGOCIO, tengo negocios de tigre.
[nos dice que él ve un par de personas por ahí en el café, esperando para hablar con él.]
Gurdjieff: ahora veo uno o dos chacales, sabes qué es chacal?
Alice: como un lobo.
Gurdjieff: No, lobo es honor. Él viene, él toma directamente. Puedes verlo venir y puede tomar medidas, pero chacal, nunca sabes de donde viene o que camino saltará-es falsa. Y ahora debes saber una cosa más importante sobre el hombre - hombre no puede quedarse mucho tiempo en el mismo estado subjetivo. Estado subjetivo de mil cosas depende, nunca puedes saber el estado subjetivo de otro. Es lo típico del hombre que no hay dos estados subjetivo puede ser mismo, son como pulgar verticilos, cada una diferente. Cuando la veas (Alice) en algún estado subjetivo, no intentar comprender lo que causa esto, ni siquiera ella no puede saber. Si ella está enojada contigo, te dicen, " ella no es loca conmigo, su estado es loco conmigo." nunca respondo con interior. Asociación de venganza que nunca.

Uno debe esforzarse por comprender; esto solo puede llevar a nuestro señor dios
Para el trabajo agotador por montones de dulces [poner en cajas llenas de regalos de navidad], el maestro nos recompensará generosamente con cenas gourmet, fascinante cuadro hablar, y, sobre todo, con la música jugó para nosotros después de su pequeña mano acordeón . Esta era la música de oración - atormentar, perturbador, indescriptiblemente hermoso, una música para suscitar la anhelos más profundos escondido en el corazón del hombre. Recuerdo la noche que tocaba la música que compuso para el último capítulo en su segunda serie (que estábamos leyendo), el capítulo dedicado al profesor skridlov, la "esencia amigo" con el que había viajado a un asiático para satisfacer un monasterio Antigua adepto que les había dado la formulación que diferenciadas de conocimiento entendimiento comprensión: " sólo puede conducir a ser, mientras que el conocimiento es breve presencia en ella. Nuevos conocimientos desplaza el viejo y el resultado es, por así decirlo, un brota de el vacío en el vacío. Uno debe esforzarse por comprender; esto solo puede llevar a nuestro señor dios." sabía que la formulación de memoria después de tantas lecturas en voz alta lo repetí a mi mismo mientras gurdjieff trajo de su pequeña caja que su compañero música que parecía ir en después Se terminó. Nos sentamos como estatuas viendo a nuestro maestro de lado su armonio y encender un cigarrillo. Mirando a través del humo inmóvil en nuestras formas, entonces nos dio nuestra señal para salir, diciendo: " por qué te sientas?"

Incluso Dios cometer error
Sábado, 31 de octubre de 1936
Ha llamado, " ven a destruir los entremeses." en el almuerzo dijo que su tarea de siete años que se había convertido en nueve años de trabajo terminará el de noviembre. Si no hubiera sido por la muerte de a.r.orage, habría terminado hace dos años. " sólo una oveja, sólo un inglés, habría muerto justo entonces. Cualquier otro hombre, hombre que era hombre de verdad, habría esperado morir." la sardina dijo que esperaba que Roosevelt fuera elegido presidente de ee. uu. en unos días.
No, mejor el otro. No importa lo malo que sea el otro, mejor que Roosevelt que tiene algo en la columna que no lo hace hombre completo. Por su enfermedad, pierde una o dos partes de los siete que hacen su " mente." así que mejor a cualquier otro hombre.
Gabo me dijo que le había dicho a gurdjieff que su estómago estaba creciendo demasiado, que estaba comiendo demasiada grasa. Gurdjieff le dio una mirada de desprecio y dijo, " desde cuando el huevo le dice algo a pollo?" habló con la srta. Gordon acerca de un error que había hecho y dijo, " incluso dios cometió error-un gran error que hizo."
Pero pensé que habías dicho que lo había arreglado todo con heropass.
Todo pero no una cosa. Hizo paraguas cuando debería haber hecho enema. Así que ahora es idiota como todos los demás y se siente en zueco.