TESTIMONIO DE ORAGE SOBRE BELCEBÚ

 

Hay dos clases de reformas:
Local
Universal
Cualquier reforma que se produzca en condiciones de una civilización, por ejemplo en USA en el presente, sería local y su efecto en la especie, microscópico. Los grandes reformadores religiosos no han intentado cambiar alguna cultura, sino cambiar la química de la psicología humana, en toda la especie humana. El nivel SI-DO entre lo mecánico y lo auto-consciente es el nivel de este tipo de reforma. El establecimiento de la conciencia de sí como un objetivo individual es el comienzo de la técnica de cada reformador religioso. Todas las reformas tienen su lugar en la Octava.
En los siguientes capítulos habrá una crítica de la técnica de las reformas religiosas. El resto del Libro intentara evaluar el método de todos los reformadores religiosos, incluyendo a Jesucristo, desde el punto de vista de la transformación de los esfuerzos humanos.
¿Por qué todas las reformas se extinguen? ¿Por qué todos los resultados son temporarios? La psicología debe cambiar. Entre el método dado y el método de cada reformador religioso, podemos instituir un criterio para la critica.

El Primer Descenso fue en ayuda de un Karatasiano que había llegado a este planeta Tierra y viendo las malas condiciones, realizó una reforma. Un Karatasiano (del planeta Karatas) es un ser tal como seríamos nosotros si fuéramos normales. Muchos de nosotros podríamos llegar a ser Karatasianos.
El Karatasiano encuentra injusto el sufrimiento de la gente, que suda para pagar los impuestos y lograr objetivos que nada tienen que ver con sus propias necesidades. Él lleva a cabo la reforma y falla. Él realiza la reforma desde un sentimiento de compasión, instituyendo lo que él considera debería ser una forma humana de gobierno. B. nota, con una actitud indulgentemente despectiva, la futilidad de este tipo de reformador.
B. nos pone en guardia contra ciertas nociones sentimentales acerca de la raza humana. Estas "babosas" tienen una doble naturaleza. Ellos hablan como si la manteca no se derritiera en sus bocas, pero cuando actúan, son anormales y monstruosos. H. está destinado algún día a efectuar un cambio en la psicología humana. El "descenso" es una serie de lecciones sobre las formas de no acercarse a ser humano.
O. lee el Libro. B. es llamado debido a la falla del Karatasiano, y es problemático para el mismo y llegara a serlo para todos. Una falla de un reformador religioso tiene un efecto muy pernicioso. La falla del cristianismo ha traído mucho descredito al principio del Amor como la base de la religión. Debería haber triunfado. El principio del Amor en la búsqueda del conocimiento es indispensable, aunque hay que considerar cuan repelente es para mucha gente inteligente de la cultura, esta asociación.
B. desciende a la Tierra, un paralelo con la literatura hindú (Ref. Mahabarata) donde Krishna, el "Yo", ocasionalmente interviene. También existe un paralelo con los pasos que debemos realizar al observarnos, al participar y experimentar.
B. vuela a la Tierra en la nave Ocasión, el momento apropiado, cuando el máximo de los recursos está presente.
Nosotros estamos acotados por las ocasiones, un ser auto-consciente determina la ocasión. El hangar local de la nave está en Marte, que representa el estado anímico necesario para alcanzar ser auto-consciente.
Él aterrizo en el continente Atlántida, el que más tarde desaparecería.
Si nosotros reproducimos psicológicamente la historia del planeta, ¿Qué es la Atlántida en nosotros y con qué se compara en nosotros lo que está sumergido (Maeterlinck)?
El continente enterrado en nosotros
La Esencia es aquello que conocemos de nosotros que es verdadero. Tenemos solo pocos momentos en nuestra vida cuando actuamos desde la esencia, la mayoría del tiempo somos artificiales.
La auto-observación y la participación comienzan a desenterrar, a traer a la superficie la psicología enterrada en nosotros.
La exactitud histórica NO ESTA GARANTIZADA.
La capital de Atlantida era Samlios. Esta era dominante tal como ahora el subcentro mental del centro instintivo. Eso caracteriza nuestra civilización en el presente. Podemos representar una civilización de acuerdo a su centro de gravedad. La "Capital" en el Libro se refiere al centro de gravedad de las clases dominantes.
El Rey Apolis fue con el que "el joven e inexperto pariente de Belcebú"(alguien que ha comenzado a observar su organismo), tuvo problemas, comenzó la ofensiva y con quien estaba ligado (identificado). La especie humana estaba en su centro principal en Samlios. El joven Karatasiano había llegado a ser amigo del rey Apolis. (El Yo había llegado a amigarse con el Ello)
El Rey necesitaba muchos impuestos. (Piense acerca de una bien dotada personalidad comprometida en la necesidad de mantener la organización del estatus a la que está acostumbrada. ¿Una aplicación personal?)
Supongamos que la Observación de Si amenazara su habilidad para realizar su trabajo elegido y mantener otros hábitos mecánicos, como en los intelectuales, filósofos, artistas, etc., para mantenerlos, uno debe hacer un gran esfuerzo, leer libros, ir a lugares, ver gente, etc. Esto es comparable a un "trabajo".
El rey Apolis debe imponerse a sus súbditos.
En general los seres humanos no hacen nada con respecto a sus obligaciones, voluntariamente tomadas a menos que algún temor sea inducido de no ser agradable a otros, o de no recibir el favor de otros.
En ausencia de la posibilidad de consecuencias desagradables, estamos tentados a abandonar cualquier resolución voluntaria, cuando llega a ser fastidiosa o molesta.
Estamos sin músculos en nuestra individualidad. Artificialmente creamos estas desagradables consecuencias y las atribuimos a causas externas.
El rey Apolis no escatima nada, ni siquiera a si mismo, ni a sus súbditos, células componentes, como un hombre con una pasión por tener fama en el arte, la literatura o cualquier otra cosa. Él tiene pasión por su objetivo. El usaba amenazas y medidas. ¿Qué amenazas ud. usa consigo mismo? "Tu debes hacer esto o aquello", una pasión por la auto-disciplina. Podemos llamarnos a nosotros mismos archi-matones. ¿Con esta pasión ha admitido en momentos de candor alguna vez los trucos que ha usado para mantener su organismo trabajando cuando él necesitaba parar?
Cómo Orage persuadió a su organismo durante quince años para continuar con la edición de New Age.
Esto le parece injusto al Karatasiano, quien se indigna con el Rey y se lo dice.
Ellos conversaron sobre esto y hacen una apuesta. Por ella el Rey iba a emplear los métodos que fueran aprobados por el Karatasiano. Entonces si los ciudadanos evitaban pagar los impuestos, el Karatasiano tomaría la responsabilidad de hacerlo.
(Los beneficios llegarán, pero el "Yo" no puede garantizar ningún avance inmediato en los valores de la personalidad. Puede incluso haber una declinación temporaria de los beneficios.)

Pregunta. ¿El Método mejorara mi eficiencia al escribir, etc?
Respuesta. Si
P. Inmediatamente?
R. No puedo decirlo; quizás inmediatamente, quizás eventualmente.
P. ¿Pero suponga que no puedo permitirme una disminución temporal?
R. Entonces no comience con el Método.

El Karatasiano promete un mejoramiento inmediato. El rey Apolis acepta, sus súbditos dejan de pagar y comienzan a colarse. (El organismo dejar de esforzarse)
Pero la promesa del Karatasiano fue voluntaria. Si uno se encuentra en una promesa involuntaria, es una reacción mecánica; pero si uno realiza una promesa voluntaria, la reacción consciente es treinta mil veces más fuerte.
El Karatasiano paga con todo lo que él tiene (esfuerzo de Observación de si, etc) Entonces sus parientes solicitan un estímulo (los grupos asistidos). El pide ayuda a Marte (sus parientes son celular en el centro magnético). Él estaba ansioso y llama a la Razón. Una conferencia se realiza. Esto no puede ayudar al "Yo". La maquinarias del ser se rompió, no puede regresare a su estado original. La aplicación literal de esto parece ser los efectos en el organismo de cualquier reforma prematura, un intento de cambiar por razones experimentales alguna cosa, por una razón moral puede tener efectos incalculables. Cualquier cambio local puede traer consecuencias serias, que no son reconocidas como consecuencias.
El rey Apolis es el sentido común del mundo y no debe ser sometido a un "Yo" no desarrollado, embrionario. No debemos hace experimentos contrarios al sentido común aunque el "yo" sea el de un ser de una alta conciencia. Tales experimentos están contra la salud del organismo.
Ayúdenme a restaurar!!!
El Rey Apolis se retira. Hay una conferencia de "Yoes", discutiendo el escape de esta situación. Ellos aconsejan al rey Apolis restaurar la forma anterior de gobierno.
El Karatasiano pensaba que los súbditos harían un esfuerzo por amor (la sentimentalidad del moderno liberalismo)(Anarquismo idealista Kropotkin). Ellos trabajan bajo la ilusión de que los seres humanos son naturalmente justos. Ellos lo son en teoría en nuestras mentes, pero no en la acción. Los "Yoes" aconsejan retornar de una forma idealista de gobierno a una tiránica y realista, de los seres-personas tales como son.
¿Por qué la perspectiva, la esperanza positiva de aumentar nuestros poderes conscientes actúa menos poderosamente como fermento para el esfuerzo, que el miedo producido por la descripción de nuestro estado enfermizo y anormal? La lógica sola haría del pequeño esfuerzo, algo necesario, deseable. Pero no de una única esperanza podemos obtener la energía, sino de la comprensión emocional del darse cuenta de la decadencia, de la cercanía de la muerte, etc.
Un sistema de premios solo no es suficiente, es necesario también tener castigos, por ejemplo, la amenaza de permanecer despiertos hasta que la película de todo el día no haya sido vista, o despertarse de mañana y ponerse a leer o salir de casa, sin desayunarse.
Un gran esfuerzo es necesario ahora para regresar, después de un lapso de Observación de Si, un esfuerzo mucho mayor es necesario.
Cada organización tiene su propio reloj. El desarrollo de la Observación de si es como el crecimiento de una semilla, no puede ser estático y debe pasar a través de fases en el tiempo asignado o morirá.
La necesidad de agua no se da cada hora, pero digamos una vez al día. Durante una cantidad liberal de tiempo pero no indefinido. Debe recibir un alimento apropiado para cada fase o será imposible continuar hacia la siguiente fase, sin poder regresar al estado original.
Cuando comenzamos la Observación de sí, el desarrollo de ella sigue un patrón y un programa temporal, y dentro de esta fase temporal, el alimento del esfuerzo debe ser dado, o la próxima vez responderá como al principio o ya no responderá. Nadie sabe cuántas semillas hay en el centro magnético: ¿dos, tres, cuatro? Limitadas en general, no más de dos.
Esto explica porque es peligroso proponer el Método a alguien que lo ha escuchado y no fue capaz de "mantener el vivero", de mantenerse activamente en contacto o que pueda cometer el pecado contra el Espíritu Santo, el que es el único pecado que puede ser cometido involuntariamente, que destruye en cada ser la última semilla de potencialidad.
Este tiempo es determinado en cada organismo.