YO SOY CONSCIENCIA-Michel Conge

Yo soy consciencia. Siempre lo olvido. Yo soy una consciencia involucrada en este momento con una cierta forma de organización. Desde el nacimiento yo soy una consciencia. Yo no lo sé hoy -o más bien lo imagino, pero no puedo experimentarme en esa forma. Pero gracias a toda la complejidad de las funciones, de los centros que permiten esta corriente de dos direcciones, podemos dejar la esfera de la teoría y entrar verdaderamente en la realidad.
Debemos admitir que esto es algo que merece ser examinado. Tratemos de alejarnos de esa actitud que es estrecha y especialmente demasiado subjetiva, demasiado negativa. Esa es nuestra posibilidad.
Yo soy consciencia.....Que consciencia?
Si esto me toca y lo acepto, entonces realmente buscare comprender, y trataré de ver claramente que nivel de consciencia aparece en mi. ¿Es muy alto? En la medida en que soy capaz de discernir un poco, ¿no es claramente mucho más débil de lo que desearía? ¿No siento en ciertos momentos que debería ser o debería desear ser infinitamente más consciente, dado que por definición estoy destinado a ser conciencia? Esto es algo que puedo aceptar, es un aspecto de mi búsqueda: verdaderamente deseo ser más consciente. Por eso tratemos de comprender realmente que para que la conciencia aparezca, algunas condiciones son necesarias. Se necesita un vehículo adecuado; si el vehículo es tosco, el nivel de conciencia que aparezca será muy rudimentario.

Que vehículo ofrece usted a esta magnitud infinita de conciencia? Su Cuerpo y sus funciones. Una máquina, de seguro, pero una máquina bastante rudimentaria. Pero dado que todo es una máquina, como lo puedo ver, para alcanzar otros niveles de conciencia, tengo la posibilidad de ofrecer a esta magnitud, un organismo, una organización, que sea mucho más refinada. Por eso, yo continúo siendo una máquina pero veo, y aquí es donde la transformación del alimento en la máquina comienza, que puedo alcanzar un estado de ser que es aún una organización, o sea una máquina, pero una que ofrece un vehículo nuevo a la conciencia. Esto es el principio de los cuerpos, o de las diferentes almas, de las que hablaba San Pablo. (Corintios,15:44)
Entonces veo que la máquina me permite acceder a más conciencia o menos conciencia, esto es, me permite vivir más conscientemente o menos conscientemente. Si acepto esta idea, la cual es tangible y perceptible, entonces veo sobre lo que puedo trabajar. Dado que no puedo trabajar directamente sobre la conciencia, ya que es imposible, sino solo indirectamente, si proveo una organización mejor adaptada, recibiré la iluminación de un nuevo nivel de conciencia. El trabajo es posible bajo esta organización.
Que podríamos hacer sin está organización? Nada. Y el hombre, como los otros seres, estaría condenado a permanecer en su propio nivel por siempre. Recuerde lo que las Escrituras nos han dicho con tanta insistencia: el hombre es una criatura que quizás sufre mucho y tiene unas condiciones terribles, pero es la envidia de todos los seres de la creación. Pero no respondemos a esta oportunidad. Algo en mi puede decirme: "Responde! Actúa! Ten un testigo!" Pero no puedo llevar un Testigo, no puedo responder, si niego -quizás porque mi orgullo ha sido herido-, si niego el hecho de que soy una máquina. Es porque soy una organización, que puede ser infinitamente más compleja, ya que estoy construido de esa forma, que soy capaz de responder, que soy capaz de llevar un testigo.
No forzamos nuestra subida por la Escalera Universal...esto es como mi personalidad ordinaria actúa, esa es la forma como trabajo hoy -siempre intentando "hacer". No escalamos. Los Titanes intentaron alcanzar el cielo, y sabemos lo que les pasó. No escalamos, eso no es posible, pero sí podemos prepararnos internamente. Trabajar es a la vez posible y también de acuerdo con las leyes. Puedo trabajar de tal manera, para ser capaz de convertirme en un organismo que responda a cierta calidad de consciencia. Entonces conoceré, más y más, que yo soy consciencia, y agradeceré al Creador por haberme provisto de esta posibilidad.
Este es un tema importante, y me gustaría disipar la falta de comprensión acerca de la idea de ser una máquina. Esto no es una afrenta. Realmente no lo es.